cuadro pintura haiti

La Respetable logia L´etoile du berger

El 20 de julio de 2017, la Respetable logia l´etoile du berger, cumplió un año de vida. Esta logia, compuesta solo de hermanos Haitianos, se forma gracias a la iniciativa de masones haitianos (1) que emigran a Chile en busca de un futuro mejor para ellos y su familia.
Se contactan con la Gran Logia Nacional de Chile quien los reconoce a través de su documentación masónica.
En Octubre del 2016 con motivo del encuentro mundial de SOGLIA tuvieron la oportunidad de conversar con El Gran Maestro de la Gran logia Nacional de Haiti, asistente al evento mundial y miembro igual que nosotros de SOGLIA.

foto soglia haiti
Los masones haitianos tienen una relación distinta con la masonería respecto a nuestra cultura, ellos son más devotos, sienten con profundidad cada frase del texto ritualistico, son alegres, humildes y han enriquecido las ceremonias con una variedad de cantos y ceremonias de purificación, orgullosos de sus tradiciones practicadas desde su niñez y una serie de códigos masónicos diferentes para cada grado que la hacen única e interesante.
logoetoile
La Respetable Logia l´etoile du berger, practica el rito “Escoces Antiguo y Aceptado” de acuerdo a sus usos y costumbres. La Gran Logia Nacional, de acuerdo a su constitución acepta el uso de su idioma creóle en sus tenidas ritualisticas y es respetuosa de sus usos y costumbres.

1.- JEUDI JEFF, ANGRAND RICARD-SON, STEV, , NAPOLEON KETTELIN, JOSNA DIEURICHARD